campana

Las campanas extractoras hoy en día no sólo son compradas y usadas en los hogares para mantener la cocina libre de humo, grasas y malos olores.

Es un objeto con el que buscamos dar un toque más elegante. Si le preguntamos a un especialista en diseño de interiores estará de acuerdo en que las campanas extractoras tienen un papel fundamental en el diseño de una cocina.

Pero es importante mencionar que si queremos conservar la elegancia de las campanas estas requieren un cuidado especial sobre todo si son de acero inoxidable.  Conocer la manera adecuada de limpiar y mantener la campana es importante si tienes una.

Si tienes una campana extractora debes saber que lo que hace que ésta sea eficiente son los filtros. Para que la campana tenga un buen funcionamiento y proceso de extracción correcto debes asegurarte de hacer también una buena limpieza a los filtros.

En este post te daremos unos consejos que puedes seguir para limpiar una campana de acero inoxidable, así te ayudará a mantenerla limpia y en el mejor estado.

Consejos para limpiar tu campana extractora de acero inoxidable:
  1. Primero debes asegurarte que este desconectada.
  2. Las partes de la campana que sean fáciles de quitar, se pueden retirar para así limpiar cómodamente.
  3. El exterior debe ser limpiado con un desengrasante de cocina, preferiblemente que sea en spray. Estos limpiadores son ideales para las campanas también ya que la mayoría son compatibles con varios materiales, entre ellos el acero inoxidable. Y si es spray es muy sencillo de utilizar sólo debes rosear sobre toda la superficie.
  4. Cuando ya has roseado el producto debe usar un paño de limpiar seco y pasarlo por toda la campana. Observará como el sucio se va quedando en el paño.
  5. Para limpiar la parte de adentro debe tener mucho cuidado, no debe mojar en exceso el motor. Por esto, en vez de rosear el desgrasante directamente en la campana, lo mejor es colocarlo en el paño, en una medida justa y pasarlo por la superficie interior.
  6. Finalmente, la esencia de tener una campana limpia también está en que se vea reluciente y brillante como el primer día que la compro. Para que vuelva a ese estado debe preparar una solución de bicarbonato con un poco de limón y agua. Cuando este lista restregar por toda la superficie exterior.
  7. Luego de unos minutos aclare la superficie con agua, y seguidamente seque. Con esto logrará que su campana tenga un aspecto como nuevo durante mucho tiempo.

Si aún no tienes una campana extractora en tu cocina o deseas cambiar la que ya tienes, en Highcook te ofrecemos las mejores y más modernas campanas. Calidad garantizada y precios competitivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *