La leche asada es un postre casero fácil de preparar. Tiene una textura muy suave y es un de los postres de leche más populares en Perú. No importa si no tienes experiencia cocinando sorprende a tus invitados con este postre rápido y sencillo.

Preparación:

45 min.

Rinde:

8 porciones.

Ingredientes:

Mezcla Principal:
  • 1 Lata de Leche condensada.
  • 5 Huevos.
  • 1 Litro de Leche fría.
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla.
Caramelo:
  • 10 Cucharadas de Azúcar.
  • 5 Cucharadas de Agua.
  • 1 Cucharadita de Jugo de limón.

Preparación de la leche asada:

        1. El primer paso para preparar nuestro postre de leche asada será hacer el caramelo líquido. Para ello utilizaremos una olla pequeña o sartén, donde mezclaremos el azúcar el agua y el zumo de limón.
        2. Luego llevaremos la mezcla al fuego lento, moviendo constantemente con una cuchara hasta que tome el color y la consistencia del caramelo. Recuerda no dejar quemar más de la cuenta el caramelo porque puede quedar muy amargo.
        3. Verteremos el caramelo caliente de la sartén en el molde con el que cocinaremos nuestro postre. Hay que esparcirlo por todas las paredes del molde.
        4. No olvides pre-calentar el horno a 180ºC mientras seguimos con la preparación.
        5. A continuación, para preparar la mezcla debemos llevar a la licuadora el resto de los ingrediente. La leche condensada, la leche fría y los huevos. La medida de la leche fría debe ser la misma que de la leche condensada.
        6. Cuando el horno este listo introduciremos nuestro molde de leche asada y lo dejaremos cocinando por 45 minutos. Para saber que ya está listo nuestro postre, podemos pinchar el molde con un palillo y cerciorarnos que salga seco.
        7. Finalmente deja enfriar a temperatura ambiente y luego deja reposar por unas horas en la nevera para que tome la consistencia final y el frío deseado.

Tips Highcook

    • La leche asada puede cocinarse en envases individuales, de esta forma podrás presentar tus postres caseros de forma más profesional.
    • La consistencia y textura de la leche asada puede modificarse con la cantidad de huevos de la mezcla, mientras más huevos tenga será más firme.

 

Para realizar este delicioso postre de leche asada, equipe su cocina con los mejores productos.

En Highcook le ofrecemos cocinas, hornos multifunción y campanas extractoras modernas, ideales para realizar los postres y comidas más exquisitas. Calidad garantizada y precios competitivos. 

Síganos en Facebook y Twitter para que se entere de todas nuestras novedades y promociones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *