filete de atun

Para realizar este delicioso filete de atún en salsa en Highcook le ofrecemos campanas ideales para mantener el ambiente sin ningún tipo de olor

El filete de atún, es bueno para un corazón sano, tiene un sabor único y una textura firme. Para este plato, se fríe brevemente y luego se cocina a fuego lento en una salsa de tomate y pimiento rojo.

Preparación total:

40 min.

Rinde:

4 porciones.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 filetes de atún (2 cm de grueso).
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto.
  • 350 g de tomates, sin piel y picados.
  • 2 pimientos rojos, sin semillas y cortados a la mitad, a lo largo.
  • 1 cebolla morada chica, picada finamente.
  • Una pizca de canela en polvo.
  • 1 diente grande de ajo, finamente picado.
  • Una pizca de azúcar.
  • ⅓ de taza (40 g) de aceitunas negras deshuesadas, en mitades.
  • 1 cucharada de agua.

Preparación del filete de atún:

          1. El primer paso es pre-calentar el sartén a temperatura alta. Mezcla 1 cucharada del aceite y 1 cucharadita del vinagre.
          2. Luego barnice los filetes de atún y sazónalos con un poco de pimienta. Reserva y deja que se marinen mientras preparas los vegetales.
          3. Asa los pimientos durante 5 minutos o hasta que la piel se tueste y se despegue un poco. Mételos en una bolsa de plástico y déjalos enfriar hasta que puedas manipularlos. Córtalos en cubitos y añádelos al jugo del tazón. Incorpora los tomates.
          4. Calienta un sartén antiadherente grueso, agrega los filetes de atún y cocina a fuego medio-alto 1 minuto de cada lado, hasta que se doren un poco, pero que estén poco cocidos en el centro. Retíralos del sartén y reserva.

            Nuestras campanas tienen un sistema de enfriamiento en caso de extraer aire muy caliente por largo tiempo, ademas no tienes que preocuparte por la grasa y los malos olores ya que poseen un motor potente.

          5. Calienta el aceite restante en el sartén y cocina la cebolla 5 minutos a fuego medio, hasta que esté suave. Incorpora el ajo, la canela y el azúcar; revuelve unos segundos y añade los pimientos, los tomates, el resto del vinagre y el agua. Deja que suelte el hervor, tapa y cocina a fuego bajo 3 minutos.
          6. Luego agrega las aceitunas y coloca el atún sobre la salsa. Tapa y cocina 3 ó 4 minutos, hasta que el pescado se cocine a su gusto.
          7. A continuación, pasa el atún a platos calientes.
          8. Finalmente sirve la salsa encima y alrededor del atún.
          9. Por último, si deseas puedes acompañar con arroz o ensalada.

Tips Highcook

    • Esta receta es ideal acompañarla con vino blanco.

Equipe su cocina con los mejores productos.

Le ofrecemos cocinas, hornos multifunción y campanas extractoras modernas con precios competitivos y de calidad garantizada.

Síganos en Facebook y Twitter para que se entere de todas nuestras novedades y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *