pollo al horno con cerveza

Para realizar este delicioso pollo al horno con cerveza en Highcook le ofrecemos hornos ideales para realizar esta receta de la mejor manera

Anímate a preparar este rico pollo al horno con cerveza siguiendo estas indicaciones. Una receta que probablemente te va a gustar preparar, por su sabor y lo fácil que resulta su preparación.

Preparación total:

90 min.

Rinde:

4 porciones.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero.
  • Medio litro de cerveza.
  • 2 o 3 papas grandes.
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  • Oregano.
  • Tomillo.
  • Romero.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de Oliva.

Preparación del pollo al horno con cerveza:

          1. El primer paso es limpiar bien el pollo, tanto su interior como el exterior, lo lavamos y dejamos que escurra para meterlo en un recipiente con la cerveza para que tome su sabor.
          2. Luego pelamos las papas y las cortamos en rodajas, aproximadamente un centímetro más o menos, para que se hagan bien.
          3. Las colocaremos en un recipiente apta para hornear, sobre todo engrasadas en su base con aceite de oliva y las salamos un poco con sal gruesa.
          4. Ahora es buen momento para encender el horno y ponerlo a precalentar a 200ºC.

            Nuestros hornos tienen un elemento calentador circular, por lo tanto permite que el calor en el interior sea uniforme, evitando que se quemen sus platos por su parte inferior o superior y dándole una perfecta cocción a tus alimentos.

          5. Agregamos una pastilla de caldo de pollo concentrado en unos 150 ml de agua y la agregamos sobre las papas, encima colocamos el pollo, además debemos haber salpimentado el pollo un poco tras sacarlo de la cerveza.
          6. Metemos la bandeja con los ingredientes cuando el horno esté a la temperatura indicada y dejamos que se hornee sobre 65 o 70 minutos más o menos.
          7. A continuación, cada 15 o 20 minutos le añadimos una parte de la cerveza. Una vez que la parte de arriba esté bien asada y dorada, le damos la vuelta al pollo para que se haga por igual.
          8. Finalmente cuando tengamos las papas bien tiernas y el pollo tenga su color adecuado, sacamos el pollo, pero si fuera necesario podemos dar un último golpe de grill al pollo para que acabe de asarse bien y quede la piel dorada y crujiente.

Tips Highcook

    • Lo mas importante del pollo es que es una carne tan versátil que se puede aderezar con muchos tipos de ingredientes, por ejemplo, con curry, tomillo, estragón o romero.
    • Parece que a veces en el pollo quedan algunas plumas que le sobresalen de la piel. Un buen truco para eliminarlas es pasar los trozos de pollo con cuidado sobre una llama de gas.¡Pruébalo!

Equipe su cocina con los mejores productos.

Le ofrecemos cocinas, hornos multifunción y campanas extractoras modernas con precios competitivos y de calidad garantizada.

Síganos en Facebook y Twitter para que se entere de todas nuestras novedades y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *