chancho al horno

En primer lugar para realizar este delicioso chancho al horno en Highcook le ofrecemos hornos ideales para realizar esta receta de la mejor manera.

El lechón es una carne extraordinaria, esta receta puede hacerse con una pieza de lechón de menos de 10 kilos, o una pierna de cerdo (chancho), según les guste. En el primer caso tendremos una carne más tiernas, en el segundo una carne con más sabor.

Preparación total:

7 horas.

Rinde:

6 personas.

Ingredientes:

  • 1 Pierna de Chancho deshuesada (También se puede usar Lechón).
  • Jugo de naranja.
  • 2 cucharadas de ajo.
  • Jugo de dos limones.
  • 1 cucharada de comino molido.
  • ½ taza de ají amarillo.
  • 3 cucharadas de sal.
  • ½ cucharada de pimienta molida.
  • 2 ramas de romero.
  • Aceite.

Preparación del chancho al horno:

          1. El primer paso es lavar la carne de chancho y secarla con cuidado.
          2. Luego ponla en infusión por 3 horas con el jugo de naranjas y limón.
          3. Aparte, tuesta los ajos con el comino y muela o licua.
          4. Mézclalos con el ají, la pimienta, la sal y el suficiente aceite para formar una pasta con la que embadurnará la carne. Déjala reposar toda la noche en la refrigeradora.
          5. Acomoda la carne en una asadera con las ramas de romero y una taza de agua; llevándola al horno a fuego medio (350°F – 175°C) por entre 3 a 3 y 1/2 horas o hasta que la carne este cocida por dentro y dorada por fuera.

            Nuestros hornos tienen una característica que te permite programarlo para que la comida este a la hora que quieras, solo tienes que dejar la comida en el horno, programar la hora que deseas que la comida este lista, poner el tiempo de cocción, su función y listo; el horno iniciara en el momento necesario para que tu comida este a la hora que programaste y se apagara automáticamente.

          6. Luego retira la carne y desgrasa el jugo que soltó durante la cocción. Reserva.
          7. Desgrasa la asadera con un poco de agua caliente.
          8. A continuación forma una salsa suave con 2 cucharadas de grasa, 2 cucharadas de harina y entre 1 y 1/2 taza de jugo del cocimiento y el desgrasado
          9. Por ultimo cocina hasta que espese y hierva por 1 minuto, rectifica la sazón. Puedes reducir la salsa y no necesitará de grasa ni harina.
          10. Finalmente servir.

Tips Highcook

    • Para cocinar chancho al horno y que quede jugoso es importante tener caliente el horno desde antes de introducir la pieza de carne. Además, es perfecto si añadimos un poco de vino, verduras y otros ingredientes que bañen con sus jugos a la carne y le aporten sabor, de manera que no se seque.

Equipe su cocina con los mejores productos.

Le ofrecemos cocinas, hornos multifunción y campanas extractoras modernas con precios competitivos y de calidad garantizada.

Síganos en Facebook y Twitter para que se entere de todas nuestras novedades y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *