pastel de papa

En primer lugar para realizar este delicioso pastel de papa en Highcook le ofrecemos hornos ideales para realizar esta receta de la mejor manera.

Este pastel no tiene ningún relleno, está formado por capas de papa cortadas finamente la cual se acompaña con un ligue de leche y huevos, y sobre todo abundante queso.

Rinde:

6 personas.

Tiempo total de preparación:

50 min.

Ingredientes:

  • 1 ½ kg de papa blanca (de preferencia).
  • 3 huevos.
  • 350 gr de queso serrano.
  • 1 barra de mantequilla.
  • Anís entero.
  • 1 taza de leche evaporada.
  • Sal.

Preparación del pastel de papa:

          1. El primer paso es lavar las papas, pelarlas y cortarlas en rodajas. Calcula hacer los cortes ni tan gruesos ni tan delgados ya que de esto dependerá la cocción.
          2. Luego prepara una fuente para el horno y úntala con mantequilla. Coloca las papas en rodajas intercalando con pequeños trozos de mantequilla y forma diferentes capas intentando que queden homogéneas.
          3. A continuación en un recipiente, bate a punto de nieve las claras de huevo, vierte la leche poco a poco y también la sal y el anís.
          4. Ahora añade esta mezcla a la fuente con las papas hasta cubrirlas por completo.
          5. Coloca en rodajas el queso sobre el pastel.
          6. Prende el horno a una temperatura de 180 °C, deja que este se caliente por 15 minutos antes de colocar la fuente. Cuando ya haya pasado este tiempo introdúcelo y déjalo cocinar por espacio de 35 minutos. Revisa de rato en rato para evitar que se dore demasiado el pastel de papa. Controla la temperatura del horno.

            Nuestros hornos tienen una característica que te permite programarlo para que la comida este a la hora que quieras, solo tienes que dejar la comida en el horno, programar la hora que deseas que la comida este lista, poner el tiempo de cocción, su función y listo; el horno iniciara en el momento necesario para que tu comida este a la hora que programaste y se apagara automáticamente.

          7. Por ultimo retira la fuente del horno.
          8. Finalmente sirve en porciones cuadradas.

Tips Highcook:

    • Trata de que las rodajas de papas sean homogéneas para que haya igualdad al tiempo de cocinarse.
    • El alto de tu pastel de papa va a depender de las capas de rodajas de papas que le pongas. Calcula más o menos cuanto crees que será suficiente y disfrútalo.

Equipe su cocina con los mejores productos.

Le ofrecemos cocinas, hornos multifunción y campanas extractoras modernas con precios competitivos y de calidad garantizada.

Síganos en Facebook y Twitter para que se entere de todas nuestras novedades y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *