lomo al limón

Para realizar este delicioso lomo al limón en Highcook le ofrecemos cocinas ideales para realizar de manera más rápida las comidas más exquisitas

El lomo al limón es un plato que no puedes dejar de probar. Si te gusta el lomo de cerdo, esta receta fresca te sorprenderá por su sabor, olvídate de combinaciones pesadas y disfruta de estos filetes de cerdo con sabores cítricos y ligeros.

Tiempo de preparación:

30 min.

Rinde para:

2 personas.

Ingredientes:

  • 500 gramos de lomo de cerdo.
  • 100 gramos de Margarina.
  • 2 cucharadas de Orégano.
  • 1 taza de Harina de trigo.
  • 3 Limones.
  • 1 cucharadita de pasta de ajo.
  • 100 mililitros de Ron.
  • 1 pizca de Sal y Pimienta.

Preparación del lomo al limón:

          1. El primer paso es es prealistar todos los ingredientes. Porcionar el lomo en medallones de 100-120 gramos, esto lo puedes pedir en la carnicería, la idea es tener unos 4-5 piezas para dividir en dos platos.
          2. Luego para hacer el condimento para los lomos, en un plato mezclar la harina de trigo, orégano, sal y pimienta al gusto. Revolver bien hasta integrar todos los ingredientes.
          3. Ahora salpimentar cada uno de los medallones y reservar.
          4. Rebozar los lomos en la mezcla de harina y condimentos preparada anteriormente. Procura que queden bien cubiertos de harina.
          5. A continuación, derretir la margarina en un sartén lo suficientemente amplio para sofreír los medallones.

            Nuestras cocinas poseen encendedores eléctricos en cada quemador solo debes presionar la perilla y colocarla en la potencia que desees y listo.

          6. Ahora pon a sofreír los lomos de cerdo rebozados en la margarina por lado y lado hasta obtener la cocción deseada. Retirar los medallones y reservarlos.
          7. Para realizar la salsa de limón, adicionar el zumo de los limones junto con el ron y una cucharada de mantequilla a la misma sartén donde se cocinaron los lomos. Mantén a fuego bajo y cocinar unos minutos hasta que se evapore el alcohol del ron y la salsa tome algo de consistencia. Apagar el fuego para conservar la salsa y evitar que se seque.
          8. Finalmente sirve los medallones y baña con la salsa. Puedes decorar cada plato de lomo al limón con un par de rodajas de lima y acompañar con un puré o un arroz.

Equipe su cocina con los mejores productos.

Le ofrecemos cocinas, hornos multifunción y campanas extractoras modernas con precios competitivos y de calidad garantizada.

Síganos en Facebook y Twitter para que se entere de todas nuestras novedades y promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *